La cosecha en el momento ideal garantiza que los cogollos tengan la mejor potencia, sabor y efecto. Pero… ¿cómo saber cuándo cortar?
Indicadores clave de maduración:
✔️ El color de los tricomas: Si tenés una lupa de aumento, podes ver como los tricomas pasan de ser transparentes a tener un color lechoso, y luego ámbar, si bien depende del gusto personal de cada cultivador, podríamos decir que cuando el 70% de los tricomas está color ámbar entonces ya es momento de cosechar.
✔️ La maduración de los estigmas (mal llamados pistilos) o “pelitos”: Cuando la mayoría de los estigmas se marchitan o pasan del color blanco al marrón, es un indicador de que es el momento de corte, pero no el único. A veces puede pasar que los estigmas se pongan marrones después de lluvias intensas o algún tipo de estrés.
✔️ El engorde de los cogollos. Cuando se acerca el momento de cosecha, vamos a notar que los cálices se inflan simulando contener una semilla, esto es lo que produce el engorde final del cogollo y nos va a indicar que la planta está lista para ser cosechada.
Si bien todos los criterios son válidos, es importante no atarse solamente a uno, sino entender bien el proceso de floración de la planta, con su respectiva maduración y engorde, para poder definir bien el momento de corte.
✂️ Anticipate a la cosecha, y conseguí nuestros kits de cosecha, en nuestra tienda online. Si necesitas asesoramiento escribínos por whatsapp.